enero 07, 2013

Poder Popular juramenta a Presidente reelecto de la AN





Ene/13.- Diosdado Cabello fue juramentado por el Poder Popular para el período 2013-2014, en un acto inédito celebrado en el Palacio Legislativo con motivo de instalar el primer período de sesiones de este año y elegir la nueva junta directiva.
La vocería de organizaciones del adulto mayor, campesinos, indígenas, deportistas, artistas y cultores populares fueron seleccionados y seleccionadas para que el diputado Diosdado Cabello presentara juramento.
De igual manera, los parlamentarios Darío Vivas y Blanca Eekhout fueron electos por “indudable mayoría” como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro; los ministros; gobernadores revolucionarios, representantes de los Poderes Públicos nacionales y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,  también estuvieron presentes en la sede del Legislativo.
El diputado Fernando Soto Rojas presentó la terna de parlamentarios socialistas, la cual indicó ser “consenso pleno” del bloque parlamentario, junto a los nombres de Iván Zerpa y Víctor Clark, para ser refrendados como secretario y subsecretario. El legislador Elvis Amoroso fungió de secretario accidental.
Soto Rojas se refirió a las palabras del presidente Hugo Chávez, cuando “en su proclama del 8 de diciembre definió claramente el rumbo a seguir, sean cuales sean las circunstancias”.
Poder popular respaldo masivamente la elección de la directiva
Desde muy temprano los alrededores del Palacio Legislativo estuvieron repletos. Ciudadanos y ciudadanas de diferentes lugares asistieron para presenciar la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente al año 2013-2014.
Música, cantos y bailes se observaron en los alrededores del Palacio Federal Legislativo. La mayoría de las personas le enviaron las mejores vibras al presidente de la República, Hugo Chávez, para su recuperación con mensajes como: Te necesitamos aquí, Chávez; Yo soy Chávez; Recupérese pronto, mi Comandante.
El pueblo aplaudía y gritaba ¡Viva, Chávez! en repetidas ocasiones cuando se mostraban en las pantallas las imágenes del parlamentario Diosdado Cabello, presidente ratificado en la AN y de los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eeckout, entre otros diputados de la Revolución.
Concluida la juramentación, integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional se dispusieron a saludar al pueblo, quien se acercó para escucharlos hablar desde una tarima.
/Ciudad Ccs / AVN